ZTE ya es el cuarto fabricante de smartphones del mundo

Empresas

La ambición de ZTE es ser el tercero en 2015. Justo igual que su rival y compatriota Huawei.

El gigante chino ZTE está escalando posiciones en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos inteligentes y durante el tercer trimestre de 2012 ha alcanzado el cuarto puesto.

En total han sido 7,5 millones de smartphones de su marca los distribuidos durante este período de tres meses agotado en septiembre. Esto quiere decir que ZTE ha duplicado sus ventas en un año, desde los 4,1 millones de unidades de 2011, como recoge Europa Press.

El crecimiento de la compañía –más de un 82% interanual– ha sido allende las fronteras y en regiones como Europa, EE.UU y América Latina. Está por ver si el varapalo del informe publicado por las autoridades estadounidenses afectará o no a su estrategia en los Estados Unidos.

La ambición china

ZTE ha expresado en repetidas ocasiones su objetivo: quiere ser tercer fabricante móvil mundial en 2015. Y parece que los planes de la compañía van viento en popa. Huawei, que se ha visto más salpicada por el controvertido informe estadounidense, también quiere alcanzar este puesto. ZTE vs. Huawei: la guerra queda en casa.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor