ZTE ya es el cuarto fabricante mundial de telefonía móvil

La multinacional china vendió casi 17,5 millones de terminales durante el Q1, frente a los poco más de 10 millones de hace un año.

Poco a poco, la empresa china ZTE se está consolidando como uno de los mayores fabricantes de telefonía a nivel global. Al menos eso es lo que se desprende del último informe trimestral sobre el mercado de las telecomunicaciones publicado por Gartner, que contabiliza un crecimiento del 61,65% en las ventas de terminales ZTE entre enero y marzo de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, la compañía consiguió colocar 17,43 millones de terminales cuando en el Q1 de 2011 se había quedado en 10,78 millones. Este incremento en 6,65 millones de unidades lo consolida como cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles justo por delante de LG, pero también lo convierte en el segundo que más crece sólo por detrás de la todopoderosa Apple.

Su cuota de mercado actual es del 4,2%, lo que significa un crecimiento del 1,7%  interanual y aumentar en un 0,7% su distancia en ventas respecto a su compatriota Huawei, hasta alcanzar el 1,6% de diferencia.

Los datos del estudio también confirman el relevo en la cabeza del ranking, donde la finlandesa Nokia ha perdido su liderazgo de toda una década a manos de otra compañía asiática, la coreana Samsung. El creador de los dispositivos Galaxy ha colocado la friolera de 86,56 millones de teléfonos, mientras que Nokia se ha quedado en otros nada despreciables 83,16 millones.

A continuación, la clasificación al completo: