Zuckerberg acepta la reciente resolución de la FTC

Cloud

El líder de Facebook, Mark Zuckerberg ha publicado un post en su blog en el que explica que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), mediante el cual se dará por zanjadas las protestas por la privacidad de la red social.

Facebook ha aceptado las medidas que le impuso hace unos días la FTC, entre las que se incluye la revisión y mejora de su sistema de privacidad, así como someter a ese apartado a una auditoría cada dos años.

Asimismo, Zuckerberg ha confirmado en un post de su blog que va a proceder a la creación de los cargos de Director de Políticas de Seguridad y Director de Privacidad de Productos.

El máximo dirigente de Facebook recuerda que la FTC ya ha firmado acuerdos con Google y Twitter que están sirviendo para poner en marcha nuevos estándares de privacidad, una tendencia positiva a la que también se suma su red social.

Por último, Zuckerberbg explica que con esta medida dejan claro su compromiso con la privacidad de los usuarios, algo que ya llevan haciendo con las herramientas que permiten configurar que personas acceden a un determinado perfil y la información que pueden ver.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor