Zuckerberg, ¿condenado a pena de muerte en Pakistán?

Empresas

El CEO de Facebook está siendo juzgado en el país asiático por blasfemo: de ser culpable sería sentenciado a muerte o a cadena perpetua.

Los problemas para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no paran de crecer: ahora se ha convertido en un elemento más de conflicto cultural. En Pakistán, un tribunal islámico lo juzga por blasfemo. La pena, de ser culpable, sería la muerte o la cárcel perpetua.

La policía del Punjab así lo confirmó primeramente a Financial Times: Zuckerberg estaba siendo juzgado por infringir la norma 295 del código penal de Pakistán. Es decir: por blasfemo. La causa de esta acusación está en una competición de caricaturas de Mahoma que se organizó en la red social.

“El contenido en Facebook se pudo ver en muchos países, pero estamos buscando en el lugar en el que el delito tuvo lugar”, confesaba entonces a FT, el subinspector Rafiullah de la policía de Lahore.

La compañía no hace comentarios a los medios, como recoge The Register. Según este medio, también estaría imputada la mujer alemana que inició el concurso y los co fundadores de la red social, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor