Zuckerberg critica al gobierno de Obama por violar la privacidad de sus usuarios

Mark Zuckerberg se ha dirigido a Barack Obama para mostrarle su desacuerdo por las prácticas de espionaje llevadas a cabo por parte de la NSA.

Después del informe filtrado ayer por Snowden que señalaba que la NSA accedía a los servidores de Facebook para infectar con malware espía a los usuarios, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha publicado una carta en su perfil.

El directivo considera que a medida que el mundo se vuelve más complejo es más necesario que nunca que los ciudadanos puedan confiar en internet.

Zuckerberg ha indicado que para lograr esa confianza es imprescindible que internet sea un lugar seguro, y ha asegurado que en su red social cifran las comunicaciones, utilizan protocolos seguros para el tráfico, recomiendan a los usuarios el empleo de autenticación de factores múltiples.

En ese sentido, el dirigente ha explicado que cuando sus ingenieros trabajan para mejorar la seguridad de Facebook, lo hacen pensando que protegerán a los usuarios frente a los cibercriminales, y no frente a su propio gobierno.

Para el joven multimillonario, la administración Obama debería ser más transparente sobre las acciones que realizan en internet, y añade que ha llamado al presidente para expresarle su frustración sobre el daño que está generando para el futuro de todos.

En opinión de Zuckerberg, es tarea de todos construir un internet que sea seguro, y ha garantizado que Facebook trabajará para lograr que así sea.