Zuckerberg: “hay un límite a la cantidad de fotos que los usuarios de Facebook comparten, pero no a la de mensajes que se envían”

Cloud

Más mensajería y menos fotografía. O al menos limitada en su cantidad. Es una de las pistas que ofreció ayer Mark Zuckerberg en la presentación de resultados trimestrales de la red social acerca del tráfico de contenidos que comparten los más de 1.300 millones de usuarios de Facebook. A pesar de haber gastado 1.000 millones de dólares en adquirir Instagram valoró especialmente la importancia de la mensajería en cuanto a volumen de tráfico digital, algo que también queda bajo sus dominios no sólo mediante la propia Facebook sino gracias a que también WhatsApp le pertenece.

Si “pesamos” lo que Facebook pagó por una plataforma de mensajería y la cantidad que le costó hacerse con una de compartir fotografías casi podríamos establecer la relación entre el valor del tráfico de ambos tipos de contenidos. Y ayer mismo Zuckerberg confirmó la prevalencia de los contenidos de mensajería sobre los fotográficos al rendir cuentas sobre la marcha de la red social en el segundo trimestre del año.

En palabras del primo Zuckerberg “hay una mayor cantidad de cosas que deseamos compartir” y resulta más práctico hacerlo mediante mensajería. Casi podría decirse que en contradicción con el célebre refrán, no siempre vale más una imagen que mil palabras.

Tal y como explicó, hay un límite al número de fotografías que compartirán los usuarios, pero no está tan limitada la cantidad de mensajes que intercambiarán. El fundador de Facebook recordó que una de las prioridades de la red social es ofrecer al público las herramientas que necesiten para socializar y comunicarse incluso si estas suponen cierta discrepancia con lo que pudieron ser los principios fundamentales de la empresa, lo que no deja de ser una argumentación convincente acerca del posible cambios de rumbo en los intereses de la empresa y en el giro que podría realizar hacia la mensajería, algo que ya se puso de manifiesto meses atrás con la aplicación Facebook Messenger que separa de la app matriz las funciones de mensajería.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor