Zuckerberg intenta que Facebook entre en China con un discurso (sin papeles) de 20 minutos en chino madarín

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El interés del fundador de la mayor red social del mundo por acceder al mercado chino ha quedado de relieve con el esfuerzo que suponemos debe haberle costado (a pesar de su gran tesón y destacada inteligencia) adquirir un nivel de soltura en el idioma mandarín como el necesario para estar 20 minutos exponiendo su postura ante la audiencia de la universidad de Tsinghua.

Hace un año Mark Zuckerberg ya solicitó en un chino más rudimentario (y con un discurso muchísimo más corto) que se le permitiera comenzar a llevar Facebook a China. No obtuvo el éxito esperado pero la petición efectuada recientemente demuestra, al menos en la forma, la gran atención que ha dedicado Zuckerberg a la posible expansión de su red social en ese país.

Sin consultar papeles y durante 20 minutos Mark Zuckerberg estuvo hablando en chino mandarín ante los asistentes a un evento en la universidad de Tsinghua. Efectuó un recorrido sobre su propia experiencia dando forma a Facebook, buscando inspirar a las nuevas generaciones de estudiantes, empresarios, emprendedores y desarolladores, y al menos sí consiguió que los asistentes alabaran el gran nivel adquirido en tan poco tiempo con el manejo de uno de los idiomas más complicados del mundo.

Recordemos que el acceso a Facebook sigue prohibido en China tal y como nosotros lo conocemos aunque sí cuenta con una versión adaptada que está ferreamente controlada por las autoridades locales. Una censura que también existe en otros casos de plataformas occidentales asentadas allí, como Bing o LinkedIn.

vINQulo

TechCrunch

 

 

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