Zuckerberg lidera la creación de un nuevo lobby tecnológico en EE.UU.

Empresas

El objetivo principal de este grupo de presión será promover avances legislativos para garantizar la economía del conocimiento, más empleos, innovación e inversión en la industria TIC.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha creado junto a grandes figuras destacadas de Silicon Valley un nuevo lobby tecnológico bajo el nombre de Forward U.S (FWD.us).

Líderes de compañías a la vanguardia tecnológica estadounidense se han sumado a esta iniciativa, cuya prioridad es impulsar una serie de reformas legales en el país, entre ellas la ley de inmigración, para captar a los mejores talentos de todo el mundo.

Tal y como recoge TechCrunch, Zuckerberg resume este objetivo de FWD.us en que “en una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que educar y atraer a nuestro país”.

Cabe señalar que la industria TIC ya cuenta con una larga lista de grupos de presión que la representan en  los pasillos del Congreso, como TechNet o Silicon Valley Group, y que FWD.us tendrá que hacer por distinguirse.

Según los datos de la plataforma estatal OpenSecrets.org, estos lobbys han atraído a la industria tecnológica cerca de 202 millones de dólares en 2012, casi el doble que en 2004 (105 millones).

La influencia de las personalidades que participan en este nuevo grupo podría impulsar una mejora en las políticas que, desde el punto de vista de la industria tecnológica, están obstaculizando el éxito del país.

El cofundador de NationBuilder y actual empresario de Andreessen Horowitz, Joe Green, será el presidente de FWD.us, que funcionará como una organización 501, sin ánimo de lucro, que podrá recibir donaciones ilimitadas.

Entre los participantes en este particular lobby hay figuras tan populares como Chris Cox (Facebook), Reed Hastings (Netflix), Chad Hurley (AVOS/YouTube), Max Levchin (PayPal/Yelp), Andrew Mason (Groupon) o Marissa Mayer (Yahoo!). Todos ellos participarán a título personal sin utilizar los recursos de sus empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor