Zuckerberg no cree en la privacidad

Cloud

El CEO de Facebook parece no creer demasiado en este importante apartado a pesar de que la red social que creó hace unos años se ha convertido en un verdadero repositorio de datos privados de millones de usuarios que confían en el servicio… quizás demasiado.

Un mensaje de uno de los principales redactores de tecnología del New York Times ha revelado ese poco interés del fundador de Facebook por la privacidad. El mensaje en Twitter indicaba que “Comentario “off the record” de un empleado de Facebook: ¿Qué piensa Zuckerberg de la privacidad? Respuesta: (con risas) no cree en ella”.

Ese mensaje, que obviamente puede ser tan solo una opinión poco fundamentada de un empleado o incluso un falso rumor, en realidad deja entrever el hecho de que a pesar de las críticas que se han realizado en el pasado a Facebook -y que obligaron a cambiar algunos términos del servicio- no se hubieran realizado si por Zuckerberg fuera. Y tendrá que tener cuidado con esa filosofía si no quiere que su red social comience a perder popularidad.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor