Zuckerberg pide a India que se apruebe su controvertido plan para ofrecer Internet gratis

Cloud

En medio de una controversia que pone en duda la neutralidad en el acceso a Internet a velocidades adecuadas de su programa Free Basics, el fundador de la red social hace campaña para que se apoye su iniciativa de ofrecer acceso gratuito a la Red.

Free Basics es un programa desarrollado por Facebook con el propósito de llevar acceso a Internet sin coste alguno a zonas de India que carecen de conexión a la Red. conocido anteriormente como Internet.org y además lo hará gratuitamente.

El gobierno del país mantiene sus reservas sobre el respeto de la red social de la efe minúscula a la denominada Neutralidad en la Red, esto es, la no “discriminación” de unos usuarios con respecto de otros en función de la cantidad que algunos abonen por su conexión a Internet, lo que propiciaría que quien más pague tenga derecho a mayor ancho de banda y mayores velocidades.

Mientras mantiene en estrecha vigilancia este proyecto está impidiendo que se implante según los planes de Facebook, motivo por el que Zuckerberg, como consejero delegado, está efectuando públicas peticiones para que no se impida el que se lleve a cabo dicho proyecto, explicando en un texto publicado por el diario indio de mayor tirada en lengua inglesa que Facebook está siendo objeto de difamaciones al recibir acusaciones de que priorizarían el tráfico interno dentro de los contenidos de la red social.

Mientras más de 3 millones de indios han solicitado al organismo regulador de las telecomunicaciones en India que no impida la puesta en marcha de Free Basics (dio comienzo el mes pasado en diversos estados de India) al tiempo que prominentes empresarios y miembros de la comunidad científica argumentan que incluso para quienes no disponen de posibilidades de acceso a la Red es mejor carecer completamente de acceso a Internet que poder navegar por esa Red limitada al “ecosistema Facebook” que convertiría Internet en un espacio limitado y controlado por una única empresa.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor