Zuckerberg quiere ser solidario: sigue los pasos de Gates y donará su fortuna

Empresas

Mark Zuckerberg quiere donar la mayor parte de su fortuna a causas solidarias, así viene a engrosar la lista de empresarios multimillonarios que donarán su dinero a la caridad.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha unido a la lista promovida por Bill Gates y Warren Buffett que compromete a sus multimillonarios firmantes a donar la mayor parte de su fortuna a causas solidarias.

Se trata de una iniciativa emprendida por el magnate del software Bill Gates y el inversor Warren Buffett para persuadir a los ricos del mundo para aumentar sus donaciones. Con el nombre “El compromiso de dar”, se pide a sus firmantes que se comprometan públicamente a donar la mayor parte de sus riquezas.

A sus 26 años de edad, Zuckerberg es uno de los 16 nuevos multimillonarios que se unen a la causa entre los que se encuentran el cofundador de AOL, Steve Case, y el inversor Carl Icahn, entre otros, ha informado The Wall Street Journal.

El fundador de Facebook es uno de los más jóvenes millonarios del mundo. En septiembre, hizo su primera donación benéfica importante de 100 millones de dólares para las escuelas públicas en Newark, en el show de Oprah Winfrey.

No obstante, la crisis también ha golpeado el mundo de las donaciones. Así, cayeron en un 3,6% en EE.UU. el año pasado, a 303.750 millones de dólares de los 315.000 millones de dólares de hace dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor