Zuckerberg se defiende de un caso de falsificación de contrato en la fundación de Facebook

Empresas

Los hechos se remontan a una demanda civil presentada en 2010 por un empresario en Nueva York que asegura que en 2003 firmó con el CEO de Facebook la mitad de la participación en la compañía.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido llamado a declarar en el estado de Nueva York por un caso contra el empresario Paul Ceglia, acusado de falsificar un contrato en 2003 que supuestamente le daba derecho a la mitad de la participación en la compañía de medios sociales.

Los cargos se derivan en parte de una demanda civil que Ceglia presentó en 2010 contra Zuckerberg y Facebook en Buffalo, Nueva York, alegando que ambos suscribieron un contrato cuando el fundador era aún estudiante de primero en la Universidad de Harvard.

Zuckerberg había hecho previamente trabajos de programación para la compañía de Ceglia, StreetFax.com, tal y como recoge Reuters.

En la audiencia que ha tenido lugar este martes, se ha negado la petición de los abogados del empresario a autorizar pruebas de los teléfonos móviles de Zuckerberg, cuentas de correo electrónico y registros bancarios en Facebook entre 2003 y 2004.

La demanda continuará en un juicio programado para el 17 de noviembre.

No es la primera vez que Zuckerberg se ve ante los tribunales por temas relacionados con la fundación de Facebook. Desde que la red social alcanzó éxito mundial no han dejado de aparecer personas que aseguran ser también dueños de la empresa.

Viejos “amigos” de Harvard han afirmado haber tenido mucho que ver en el nacimiento de Facebook, como es el caso de los gemelos Winklevoss, que demandaron y llegaron a un acuerdo con la compañía en 2008 aunque el asunto siguió trayendo cola hasta 2011.

También Aaron Greenspan, fundador en agosto de 2003 de una red social para estudiantes de Harvard, houseSYSTEM, ha asegurado que Zuckerberg le robó no solo la idea, sino también el nombre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor