Zuckerberg triplicó su fortuna en 2010

Empresas

Pasa del puesto número 212 al 52, con 13.500 millones de dólares. Seis de los fundadores e inversores de Facebook aparecen en la lista de Forbes.

Lejos de los primeros puestos ocupados por Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffet, el fundador de Facebook no puede aspirar aún a destronar a los más ricos entre los ricos, pero su fortuna se cifra ya en 13.500 millones de dólares, lo que le sitúa en la posición número 52 de la lista, y es que la red social por excelencia se ha revelado como una auténtica mina: seis de los fundadores e inversores de Facebook se encuentran entre las personas más ricas del mundo.

Y su tirón parece no decaer. Comparando las cifras del año pasado con las de este, la fortuna de Mark Zuckerberg se ha triplicado, pasando de los 4.000 millones de dólares que tenía en 2010 (cuando ocupaba el puesto número 212 de la lista) a los 13.500 de 2011, que le aúpan a la posición número 52.

A pesar del repunte, Zuckerberg se ha unido a la tendencia que impera entre algunos de los personajes más ricos del planeta, donando buena parte de su fortuna a obras caritativas, entre las que se encuentra la donación de 100 millones de dólares al sistema de educación pública de Newark. A juzgar por la trayectoria de la red social, el próximo año Mark Zuckerberg podría escalar varias posiciones en la lista de Forbes: Facebook tiene en la actualidad más de 500 millones de miembros, y el 42% de la población estadounidense tiene un perfil. Su valor ronda ya los 65.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor