Zuckerberg defiende la privacidad de Facebook

EmpresasSeguridad

El creador de la red social argumenta que los cambios en la página no afectan a la intimidad de los usuarios.

El joven Mark Zuckerberg ha vuelto a salir al paso de las críticas contra la red social Facebook.

En esta ocasión el directivo ha contestado a quién acusa a la plataforma de no respetar la privacidad de los usuarios: “Nuestra filosofía es que las personas sean propietarias y controlen la información que comparten”, señalaba en el blog oficial de la red. “Nosotros no compartimos información de forma que usted no desee”.

La controversia volvía a resurgir tras publicar el blog The Consumerist que los cambios de las políticas en la página afectarían a la intimidad de sus ya más de 175 millones de usuarios, acusando a la red de “almacenar información para siempre”. Según el CEO de la plataforma Facebook necesita mantener cierta información de los servicios, como algunos correos electrónicos.

Otro de los principales reproches con respecto a la red social es la posibilidad de hacer uso del contenido que los usuarios cuelgan. Ante esto Zuckerberg aclaró que “nosotros no estamos reclamando y nunca hemos reclamado la propiedad del material que los usuarios suben”.

Sin embargo, el creador de Facebook también señala la dificultad de combinar la privacidad con el acceso a toda la información: “La gente quiere la plena propiedad y el control de su información para que puedan desactivar el acceso a ella en cualquier momento. Al mismo tiempo, también quieren que se pueda almacenar la información que otros han compartido con ellos, como las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fotos y otros servicios como la concesión de acceso a la información. Estas dos posiciones se enfrentan unas con otras”.

La polémica respecto a la falta de protección de información personal en la plataforma no es nueva. En 2007 Zuckerberg pedía disculpas por el programa de publicidad llamado Beacon, que permitía hacer un seguimiento de las compras de los usuarios y compartir esa información con sus contactos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor