Zufiría: “España cuenta con tecnología y talento, pero es ineficiente”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El presidente de IBM España asegura que las crisis invitan a la prudencia, pero también a la audacia.

La crisis es preocupante, pero es un reto. Al menos así lo considera Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quien ha participado en un desayuno en la escuela de negocios ESADE.
“Las crisis invitan a la prudencia, pero también a la audacia. En este momento tenemos la oportunidad y la responsabilidad de construir un mundo más eficiente, inteligente y sostenible”, señaló el directivo.
Para ello, aseguró que es necesario contar con capacidad y aptitud para el cambio. Zufiría reconoció en este entido que España, a nivel tecnológico, está más que capacitada y dispone del talento necesario, pero “es todavía muy ineficiente” en terrenos como la energía, el tráfico, la Sanidad, la Justicia, la Administración…
El directivo señaló que se podrían aprovechar los avances tecnológicos mejor para resolver ese tipo de problemas. “Por ejemplo, se podría utilizar la información online de tráfico para poder reconfigurarlo sobre la marcha”, señaló.
El agua será el petróleo del futuro.
Según Zufiría, hay cuatro pilares básicos en los que las empresas deberían invertir para ser más eficientes e inteligentes: la construcción de sistemas que analicen los datos y que tomen parte en las decisiones; la creación de modelos de negocio más inteligentes; la construcción de infraestructuras  más dinámicas y abiertas al cambio y además, aconsejó cuidar especialmente el agua ya que “será el petróleo del futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor