Zune HD llega para competir con directamente con iPod

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft lanza su renovado reproductor justo días después de que Apple hiciera lo propio con el iPod. La nueva apuesta de los de Redmond incorpora pantalla táctil, conexión Wi-Fi y salida de vídeo en alta definición.

Microsoft presenta el renovado reproductor multimedia Zune HD con pantalla táctil, pensado para competir directamente con los poderosos iPod de Apple.

Estará disponible en capacidades de 16 y 32 GBytes y su pantalla táctil tendrá un tamaño de 3,3 pulgadas. Además, los de Redmond han implementado una sintonizadora de radio HD y salida de vídeo capaz de lanzar imagen en alta definición 720p, aunque en este caso es necesaria una docking station por separado con conector HDMI.

Mientras tanto, también se ha añadido una controladora Wi-Fi que permita comunicar el dispositivo portátil a nuestra red inalámbrica.

Para aprovechar la conectividad anteriormente conectada, el Zune HD ofrece una versión adaptada de Internet Explorer, lo que posibilita la navegación por Internet gracias a un teclado Qwerty que aparecerá en la pantalla táctil. El navegador dispone de funciones de zoom para hacer más fácil la lectura de determinadas páginas Web.

microsoftzunehd.jpg

Por otro lado, Microsoft ha añadido una nueva característica denominada Quickplay, con la que los usuarios podrán acceder rápidamente a los medios almacenados en el equipo.

El Zune HD está construido en base al procesador gráfico Nvidia Tegra, diseñado para dispositivos móviles como smartphones y PDA. La plataforma dispone de una CPU ARM 11 capaz de trabajar a 800 MHz, diseñada para una mayor eficiencia energética. De esta forma, el reproductor tendrá una autonomía de más de 33 horas de música o 8,5 horas de vídeo.

Permite que el usuario pueda seleccionar diversos diseños que se podrán grabar en la parte posterior de la carcasa.

En cuanto a los precios, Microsoft ha indicado que la versión de 16 GBytes costará 219 dólares y la de 32 GBytes se ofrecerá por 289,99 dólares. Aún no se ha especificado fecha de salida para nuestro pais.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor