El Zune HD tendrá su propia tienda de aplicaciones

Cloud

Pese a que la compañía no lo ha anunciado oficialmente, la prueba de un usuario del dispositivo desvela que éste permitirá descargar e instalar software de terceros.

Los mentideros de Internet ya especulaban con que el Zune HD podría emular al iPod Touch además de en su interfaz táctil y resto de prestaciones avanzadas, también en su posibilidad de descargar y hacer correr aplicaciones de terceros, y ahora la noticia se ha visto confirmada gracias a un descuido de los de Redmond.

Durante una campaña de demostración y promoción del dispositivo en los almacenes Best Buy, antes de su lanzamiento, un usuario grabó un vídeo donde se aprecia un apartado denominado “Apps”, que presuntamente permitiría acceder a una tienda digital para bajar e instalar software externo. El acceso a Wi-Fi del modelo estaba bloqueado, por lo que no se pudo comprobar al 100%.

Así, se comenta que Microsoft está trabajando para crear un almacén unificado y compartido para los usuarios de Windows Mobile y del reproductor de alta definición. En el pasado, desde la firma de las ventanas ya han admitido su deseo de llevar aspectos de la interfaz del Zune a Windows Mobile aunque nunca se habló de lo mismo respecto al software.

En cualquier caso, el uso conjunto de la tienda sería posible dado que ambas plataformas tienen raíces de Windows CE y se ejecutan en la arquitectura del procesador ARM. El Zune HD dispone además del chip Tegra de NVIDIA integrado, lo que le permite una gran potencia para hacer funcionar aplicaciones.

Según informa Electronista, el gigante tecnológico habría estado persuadiendo a desarrolladores de la App Store para que les ayuden a programar para Windows Marketplace y crear así aplicaciones que puede usar la interfaz táctil del MP3. De esta forma Microsoft le haría una competencia más seria al reproductor de Apple y a su almacén online, que no para de aumentar con nuevo contenido.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor