Zune HD se queda sin su jefe de marketing a dos semanas de su lanzamiento

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Chris Stephenson deja Microsoft para comenzar a trabajar en la discográfica Universal Music Group.

Se sea o no supersticioso, al observar la trayectoria del Zune hay algo evidente: todo lo que está asociado a su nombre parece estar gafado.

Su primer modelo no conseguía hacer sombra a su competidor iPod ni calar entre el gran público y para colmo la alarma cundía cuando un gran número de unidades del dispositivo se averiaban en fechas navideñas. En el caso de la versión HD la “maldición” parece continuar y eso que aún no se ha dado su lanzamiento oficial (15 de septiembre).

Así, recientemente, un usuario que accedió a una prueba de muestra revelaba una estrategia de marketing de Redmond, con la supuesta posibilidad del MP3 de alta definición de acceder a aplicaciones de terceros. Además, se acaba de conocer que el encargado del marketing del dispositivo musical de Microsoft abandonará la compañía el 4 de septiembre, dejando colgado al gigante tecnológico a pocos días de su disponibilidad en los lineales.

Chris Stephenson, uno de los principales “hacedores” del Zune original y el diseño de la estrategia para competir con Apple, ha anunciado su marcha a Universal Music Group. El ejecutivo se convertirá en responsable de marketing de Interscope Geffen A & M Records, una de las marcas top de Universal, según se hace eco Cnet.

No obstante, antes de marcharse Stephenson ha querido echar un capote a la compañía de las ventanas y al nuevo Zune, área en la que ha estado involucrado desde 2006: “Creo que el último dispositivo y su software, que se lanzará en breve, son nuestro mejor valor hasta la fecha. Tenemos un gran año por delante. Creo que hemos establecido una marca de entretenimiento clara para Microsoft”, comentó.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor