Zune o la crónica de una muerte anunciada

Empresas

Microsoft ha tratado de negar el fracaso de su línea de reproductores musicales Zune pero finalmente no han tenido más remedio que anunciar el cese definitivo de estos dispositivos que trataban de rivalizar con el iPod de Apple.

En marzo de este mismo año fuentes muy cercanas a Microsoft confirmaron el abandono de Zune tras cinco años en el mercado. Las bajas cifras de ventas y la inactividad de esta división apoyaban los rumores pero la compañía lo desmintió asegurando que seguían “apoyando totalmente la línea Zune HD”.

Pero finalmente las cosas han caído por su propio peso y la compañía ha anunciado definitivamente la muerte de Zune.

“Recientemente hemos anunciado que de ahora en adelante Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de vídeo y música móvil, y que ya no vamos a fabricar reproductores Zune”, anuncia Microsoft por medio de un comunicado.

La compañía asegura que esto no supone “absolutamente nada” para las personas que actualmente posean uno de estos reproductores ya que el dispositivo seguirá funcionando con los servicios Zune y la compañía mantendrá las condiciones de la garantía y el soporte al cliente.

Esta gama de reproductores musicales no comenzó del todo bien su andadura en el mercado allá por el 2006 y sólo logró remontar un poco su vuelo tras el lanzamiento de Zune HD. Pero la feroz competencia del iPod y la tendencia a integrar cada vez mejores opciones de sonido en los smartphones han dictado la sentencia de muerte de Zune.

vINQulos

Cnet, Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor