¿Zune Phone en el CES?

Movilidad
0 0 1 comentario

Vuelven los rumores sobre el probable teléfono de Microsoft, que podría ser anunciado en la feria Consumer Electronics Show 2009. ¿Tiene futuro un terminal propio de Microsoft con la competencia que hay en el mercado o es más sensato centrarse en el desarrollo de Windows Mobile frente al empuje de Symbian, Android o el iPhone OS?

Preguntas que podrían tener alguna respuesta en el CES según especulan desde CruchGear y que os contaremos mediante el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Sinceramente no me acabo de creer que Microsoft ponga en riesgo su sociedad empresarial con fabricantes y operadoras que utilizan Windows Mobile, compitiendo con un terminal propio. Más aún, cuando se augura que el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft, lo va a tener muy crudo para seguir manteniendo la cuota de mercado de años pasados frente a plataformas abiertas como Symbian y Android y la pujanza del iPhone.

Basar la construcción de un teléfono móvil sobre la base de su reproductor digital tampoco asegura el éxito. La interface del Zune es atractiva con la última actualización, pero su implantación en el mercado es mínima frente al inalcanzable iPod y su traslado a celulares tampoco parece sencilla.

Microsoft siempre ha negado la comercialización de un teléfono propio, y la recuperación de las glorias perdidas en el sector móvil llegaría (si es posible), con un remozado Windows Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor