Zune (¿no era Argo?): El iPod de Microsoft

Movilidad

El polémico proyecto de Microsoft para competir con los iPods de la factoría de Apple ya tiene no uno, sino dos nombres de guerra. Incluso hay imágenes de un posible prototipo de este futuro reproductor multimedia. Todo lo que hace Microsoft genera polémica, y esta ambiciosa iniciativa para robarle un pedazo de pastel al bueno

El polémico proyecto de Microsoft para competir con los iPods de la factoría de Apple ya tiene no uno, sino dos nombres de guerra. Incluso hay imágenes de un posible prototipo de este futuro reproductor multimedia.

Todo lo que hace Microsoft genera polémica, y esta ambiciosa iniciativa para robarle un pedazo de pastel al bueno de Steve Jobs no podía serlo menos. Después de que recientemente habláramos del rumor que había aparecido en medios como Engadget, las noticias se van sucediendo y hablan de un proyecto que no sólo afecta al reproductor multimedia, sino a todo el sistema de venta de música online, en el que también estaría implicada la Xbox 360.

Así lo afirma un columnista de el Seattle Times, que afirma que el proyecto Argo es el que define toda la estrategia de Microsoft al respecto, una estrategia que además estaría también enfocada a hacer olvidar (o al menos, intentarlo) las constantes decepciones que Microsoft está cosechando con el retraso de Windows Vista y Office 2007. La salida al mercado de un reproductor, acompañado de una buena estrategia de venta de música online relajarían también los ánimos tras el anuncio de la retirada de Gates en 2008, así que tanto si se lo han sacado de la manga para este propósito como si no, el proyecto está ahí.

Los chicos de Engadget tenían algunas fotos realmente pobres de un posible prototipo que ahora ha aparecido en este mismo medio en toda su extensión con una fotografía que muestra un posible prototipo con una pantalla 4:3, y según dicen, conectividad WiFi, una idea muy interesante a la hora de adquirir nuevos títulos musicales o expandir las posibilidades de estos dispositivos en otros terrenos.

Nuestros primitos en Gizmodo han hecho también los deberes y hablan de un nuevo nombre para el proyecto, que ya no sería Argo, sino Zune, o al menos eso se desprende de diversas fuentes, sean competentes o no. Sea como fuere, ya se sabe: “Cuando el río suena…”

vINQulos:
Artículo en el Seattle Times
Engadget
Gizmodo y su Microsoft Zune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor