Zuta Mini Mobile, la impresora de bolsillo que parece inspirada en Roomba

ComponentesWorkspace

El mundo de las impresoras de bolsillo nunca había dado un fruto tan original como el que a continuación os vamos a mostrar. Hasta ahora se reducía el tamaño y lo más compacto podía ser algo parecido a unas tenacillas para rizar el pelo por en medio de las que pasaba el folio al recibir el baño de tinta. Todo ha cambiado con este dispositivo que podrás ver en acción en un vídeo a continuación. Su mecanismo es pasear por encima del papel trazando el texto o el dibujo deseado con un aire a las aspiradoras domésticas robotizadas.

En menos de 5 días han alcanzado más de $340.000 de los $400.000 que Zuta Labs solicitaba a través de Kickstarter, la conocida plataforma de micromecenazgo, con lo que parece más que posible que antes de los 25 días que quedan de plazo obtengan el respaldo suficiente como para convertir en realidad esta impresora de bolsillo.

Recuperando una concepción  que reduce la impresora a su esencia (una mano mecánica capaz de escribir/dibujar) se ha logrado reducir el tamaño recurriendo a una aproximación totalmetne novedosa a las necesidades de quien necesita imprimir algo. Ya no necesitaremos que un papel pase por el interior de la impresora, ni siquiera por una parte de la misma, sino que será la propia impresora la que se desplace sobre el papel, tal y como hacemos al escribir a mano.

Por eso nos referíamos a las aspiradoras robotizadas estilo Roomba, que se desplazan libremente por el suelo de las habitaciones hasta dejarlo limpio. Mini Mobile hace algo parecido pero en lugar de aspirar va soltando su chorro de tinta. Mediante una serie de sensores y motores detecta la posición de la página y se desplaza sobre ella, de manera que si necesitas imprimir varias páginas cuando acabe con una sólo tienes que levantar la mini-impresora, colocar otro folio, colocarla sobre el mismo y dejarla que siga haciendo su trabajo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6dv2sLNikI4[/youtube]

No hace gala de una gran velocidad (1,2 páginas por minuto) pero con su reducido tamaño quizá compense las prisas por la versatilidad al no necesitar más que una superficie plana y unos folios. Un único cartucho de tinta te permitirá imprimir más de 1.000 páginas y el límite que sí vemos algo más reducido es el relativo a la autonomía energética, puesto que con una única carga sólo podrás imprimir aproximadamente 60 páginas, que se antoja algo escaso. Cuando salga a la venta cada Mini Mobile de Zuta costará $135.

Compatible con Windows, OS X, Linux, iOS y Android, no hay barreras para entenderse con cualquier tipo de dispositivo. También demuestra su vocación de portabilidad el hecho de poder trabajar con los dos sistemas operativos mayoritarios para smartphones y tablets

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor