ZUtA Pocket Printer, impresora de bolsillo… literal

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Cuando un fabricante de impresoras tradicional habla de una impresora compacta, podemos encontrarnos tamaños bastantes reducidos, pero en ZUtA han ido mucho más allá con la ZUtA Pocket Printer, una impresora que te cabe en el bolsillo.

Sí, habéis leido bien, literalmente cabe en un bolsillo gracias a unas dimensiones increíblemente reducidas para una impresora: 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro, con un peso de 300 gramos.

Un momento, ¿diámetro? ¿Un ancho menor que un A4? Posiblemente empecéis a pensar que me he equivocado en los datos, pero es que la ZUtA Pocket Printer es una impresora “peculiar”. En realidad se trataría de un “híbrido entre impresora y Roomba”.

Aunque pueda parecer guasa, es una especie de robot minúsculo que se coloca encima del papel y se dedica a pintar. ¿No sería entonces una especie de plotter? No, porque sigue usando cartuchos de tinta para aumentar la velocidad de impresión de letras y franjas.

Además, gracias al uso de omni-wheels, es capaz de desplazarse con bastante soltura y precisión por el papel, pudiendo imprimir documentos de texto, imágenes y prácticamente cualquier cosa en cualquier tamaño de papel.

Además, lleva una batería con una hora de autonomía y se conecta por Bluetooth, por lo que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, incluidos smartphones y tablets.

Eso sí, tiene bastantes limitaciones. Lo primero es que sólo usa tinta negra, pero permite escalas de grises. Su velocidad es 40 segundos por página y la resolución hasta ahora es de 96 x 192 dpi.

ZUtA Pocket Printer está disponible en Kickstarter por 180-220 dólares y se enviará a los usuarios en enero de 2015. Ahora sólo queda que consigan los 400.000 dólares que buscan. ¿Creéis que lo lograrán?

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor