Zynga se enfrenta a una nueva demanda por irregularidades en su salida a bolsa

EmpresasJusticiaMercados FinancierosRegulación

Un grupo de accionistas han demandado a Zynga por presuntas irregularidades en los pronósticos financieros de la compañía.

Desde que llevo a cabo su OPI en diciembre de 2011, Zynga se ha visto envuelta en diversos procesos judiciales iniciados por sus accionistas ante los que de momento ha salido indemne.

Ahora, un juez de San Francisco ha admitido una demanda de accionistas de la compañía, que podrán llevar el caso ante la justicia estadounidense.

En concreto, aseguran que Zynga ocultó datos sobre el descenso en sus usuarios, enmascaró los datos de como afectarían los cambios en Facebook a la demanda de sus juegos, y no tuvo reparos en inflar sus previsiones de ingresos.

La demanda ha sido basada en parte en los testimonios de al menos seis testigos confidenciales, que han defendido que los directivos de Zynga tenían la intención de cometer fraude, informan en Reuters.

Los accionistas que han demandado a Zynga han explicado que algunos directivos pudieron vender acciones valoradas en 593 millones de dólares, aprovechando que otros inversores estaban bajo un acuerdo de “lockup” que les impedía colocar sus acciones a otros compradores hasta 165 días después de la OPI.

Gracias a esa estratagema, los demandados pudieron evitar una caída cercana al 75 por ciento en el precio de los títulos de Zynga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor