Zynga acuerda abrir oficinas en Irlanda

Empresas

El anuncio ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de las autoridades irlandesas que han mostrado su deseo de que la futura industria se dirija por el mismo camino.

Zynga ha decidido establecer oficinas en Dublín, lo que ha motivado que alrededor de cien personas hayan sido contratadas mientras los planes de expansión se mantienen.

La decisión supone un impulso para la economía del país, y es que desde su establecimiento en EE.UU la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular y se ha situado como el desarrollador de juegos sociales más importante del mundo con 250 millones de usuarios mensuales.

Las operaciones de Zynga en la oficina irlandesa se centrarán en servicios de atención al cliente y la gestión de la comunidad en línea, así como las funciones de negocio y gestión de contenidos.

El acuerdo ha sido impulsado por la Autoridad Irlandesa de Desarrollo (IDA). “Ellos nos encontraron en San Francisco y a pesar de que hay muchos países con funciones de la IDA, nadie hizo un trabajo tan importante como el que IDA hizo en asociarse con nosotros y en mostrarnos el camino”, ha asegurado Marcos Segal, director  de Operaciones de Zynga, informa la BBC.

Pero el desarrollador de juegos sociales no es el único que está presente en la isla. Facebook, Google y Symantec ya tienen oficinas allí, en parte por los incentivos financieros que ayudan a su establecimiento. El ministro irlandés de Empleo, Empresa e Innovación, Richard Bruton, ha mostrado su deseo de que el rumbo del país “siga por ese camino”, especialmente cuando se atraviesan momentos económicos complicados.

Una gran porción de los trabajadores que operan en las compañías más tech del país son extranjeros, es por eso que ya hay iniciativas para fomentar el talento de cosecha propia. “Tenemos que seguir desarrollando la educación para sostener el crecimiento”, asegura Bruton.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor