Zynga apuesta por una red social de juegos online y diez nuevos títulos

Mark Pincus, CEO de la empresa, ha explicado que Zynga Direct, que tiene el nombre en clave de “Project Z”, les permitirá establecer una relación directa con los consumidores y a estos les dará una herramienta donde además de jugar, podrán socializar en torno a los juegos.

Esta nueva plataforma, que debutará en breve, dará a los usuarios la posibilidad de jugar, chatear, compartir sus resultados y opiniones, crear comunidades de jugadores…

Para registrarse en esa nueva red social, los usuarios deberán emplear el servicio de autenticación Facebook Connect, pero Zynga ha anunciado que Direct tendrá la ventaja de que se podrán continuar las partidas en Facebook, de forma que no será un servicio que prescinda por completo de la web de Zuckerberg.

En lo que se refiere a las novedades en el apartado de juegos, se produce el debut de títulos para Facebook, plataformas móviles, la red social Google+, el portal chino Tencent o navegadores compatibles con HTML5.

Entre los nuevos juegos web para usuarios de ordenadores se encuentran Mafia Wars 2, Zynga Bingo y Hidden Chronicles, que se basa en encontrar objetos escondidos.

Por otro lado continúa la serie Ville, con la aparición de CastleVille, que trata de la construcción de un castillo medieval, y de FarmVille Express, que implanta el juego original en el ecosistema móvil.

Ese apartado también recibe a Mafia Wars Shakedown y DreamZoo, con los que la empresa quiere hacer la competencia a Electronic Arts y su popular juego Social Sims.

En lo que respecta a los aspectos técnicos del desarrollo de los juegos, Zynga ha explicado que sus productos están diseñados con tecnologías como Adobe Flash, CSS, HTML5 y Javascript.

vINQulos

AllThingsD, ZDNet