Zynga compra a la creadora de Draw Something

La estrategia de Zynga con respecto a la competencia es la misma desde hace unos años: cada vez que una compañía pequeña tiene un juego que supone un boom, la creadora de Farmville se hace con ella. Eso sí, normalmente no suele pagar más de 10 millones (solo con Newtoy, creadora de Words With Friends, rompió esa regla y pagó 53 millones). Esta vez, no obstante, la compra ha sido más importante: Zynga se ha hecho con OMGPOP por más de 200 millones de dólares.

La compra fue confirmada esta noche por David Ko, jefe de Móvil en Zynga, aunque no ofreció datos acerca de por cuánto dinero se había cerrado el trato con la creadora de Draw Something. No obstante, fuentes citadas por AllThingsDigital aseguran que el acuerdo se habría cerrado por 180 millones de dólares más otros 30 millones para quedarse también con los cerca de 40 empleados de OMGPOP.

OMGPOP, con sede en Nueva York, llamó la atención de Zynga (y del mundo) hace apenas unas semanas, cuando su juego Draw Something, similar al Pictionary, empezó a ser un boom en redes sociales y como app móvil. De hecho, su app para iOS y Android fue lanzada hace tan solo seis semanas, pero el juego ha sido descargado ya 35 millones de veces y tan solo durante la semana pasada los jugadores crearon 1.000 millones de dibujos.

Antes de Draw Something a OMGPOP no le iba especialmente bien, y la compañía estaba en plena búsqueda de financiación. No obstante, Draw Something ha sido el gran hit, y la compañía estaba ingresando gracias al juego unos 250.000 dólares diarios por descargas en la iTunes Store, ya con el 30% que se queda Apple descontado.