Zynga confía en doblar el número de jugadores de pago

El mayor desarrollador de juegos sociales del mundo, Zynga, responsable de títulos como “FarmVille” y “CityVille”, tiene previsto salir a bolsa la próxima semana.

Pero sus previsiones van más allá de saltar al parqué. La compañía pretende también doblar el número de jugadores que pagan por utilizar sus servicios, o adquieren artículos virtuales, en los próximos días.

Así lo ha manifestado el director ejecutivo de la compañía, Mark Pincus, quien ha reconocido que en la actualidad sólo el 3% de las personas que juegan a títulos de Zynga realizan algún desembolso de dinero.

Es decir, la compañía tiene 227 millones de jugadores activos al mes. De ellos, sólo 7,7 millones realizan algún gasto. Es una buena cantidad, de todas maneras, pero Pincus confía en que puedan doblar esa cantidad en un corto periodo de tiempo.

Junto a estos datos, el directivo también ha proporcionado cifras sobre la actividad móvil de la compañía, que ya tiene 13 millones de jugadores diarios a través del teléfono o de su tableta. Hace un mes, la cifra era de 11,1 millones, por lo que el incremento es notable.