Zynga crece: anuncia la compra de cuatro compañías de juegos móviles

Movilidad

La compañía desarrolladora de juegos sociales como Farmville ha anunciado la compra de cuatro pequeñas empresas dedicadas a los juegos móviles.

La suma del total de las adquisiciones no ha trascendido, pero el movimiento muestra de forma evidente la apuesta de la firma liderada por Mark Pincus por el ecosistema móvil en la medida que los juegos sociales en tablets y smartphones aumentan adeptos.

Zynga, que salió a bolsa recientemente sin que el valor de sus títulos despuntase como se esperaba, se ha quedado algo rezagada en la carrera hacia los juegos móviles, por detrás de gigantes como Walt Disney o EA (que lanzaba 20 juegos para los Nokia con Windows Phone), que ya han lanzado juegos de gran éxito.

Para reforzar su modelo de negocio la firma ha llevado a cabo múltiples adquisiciones (a las que se suman ahora cuatro más), que han bloqueado sus previsiones en ingresos, pero que tienen la intención de obtener beneficios a largo plazo.

En agosto se hizo con HipLolic en agosto, en septiembre compró Page44 Studios (creadora de ‘World of Goo para iOS) y en diciembre Gamedoctors (desarrolladora del juego ZombieSmash).

vINQulos

Reuters, Muy móvil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor