Zynga: De la granja y la ciudad al imperio

Empresas

La desarrolladora de juegos espera seguir expandiéndose con el lanzamiento de ‘Empires & Allies’, su último juego social para Facebook.

A la creadora de juegos sociales Zynga la granja parece habérsele quedado pequeña. Tras dar un espectacular salto al mundo urbano (su Cityville ha conseguido alzarse con el título de “juego más descargado de la historia” acumulando 100 millones de usuarios sólo 43 días después de su lanzamiento) e idear un universo a la medida de la pintoresca Lady Gaga (Gagaville), la compañía ha anunciado la llegada de su nueva creación: ‘Empires & Allies’.

Se trata de un juego accesible a través de la red social Facebook cuya máxima principal es la de la conquista. Los jugadores parten de una isla nación que deben intentar expandir, mientras se defienden de los ejércitos enemigos gracias a la construcción de ejércitos, establecimiento de alianzas o pactos, etc.

La propia desarrolladora ha definido el software como un juego social de combate y estrategia que supone una especie de híbrido entre ‘Cityville’ y ‘Risk’. Quizás para los más veteranos, también contenga algunas reminiscencias a ‘Age of Empires’.
‘Empires & Allies’ está disponible desde hoy en inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, indonesio, turco, chino tradicional, malayo, coreano y noruego.

La temática del juego, que puede constituir una auténtica metáfora del mundo de los negocios y del sector TI, coincide curiosamente con la estrategia de la firma. Zynga poco a poco va asentando su imperio gracias a su crecimiento en empleados y usuarios en todo el mundo. En marzo se hacía con Floodgate Entertainment y a principios de mayo efectuaba la compra de la desarrolladora británica de juegos móviles Wonderland Software ,que ha pasado a convertirse en Zynga Mobile UK. Por otro lado, su salida a bolsa es prácticamente inminente, animada por el buen resultado inicial de la OPV de Linkedin.

Según se estima, Zynga ya dispondría de 13 oficinas mundiales y una plantilla de 1.500 trabajadores, con 800 que se habrían incorporado a la casa el pasado ejercicio. Ya lo dice el productor ejecutivo de ‘Empires & Allies’ : “Si te lo propones puedes llegar a conquistar el mundo”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor