Zynga demanda a los creadores de “Bang with friends”

Cloud

Algo más que palabras querían tener entre sí los usuarios de la aplicación que permitía conocer el interés de tus conocidos por conocerte en el sentido bíblico del término, pero no contaban con que la inspiración en el nombre de una aplicación de mensajería desarrollada por Zynga, “Words with friends” además de simpático reclamo podía traerles problemas judiciales.

Una demanda por infringir la marca que al parecer tenían registrada en Zynga por la frase “with friends” sería la causa de que los creadores de “Bang with friends” tengan que aducir ante los tribunales para defenderse por el título que decidieron poner a su herramienta que permitía a los usuarios marcar de entre sus contactos aquellos por quienes se sentían atraídos y si alguno de ellos a su vez le marcaba a él lo notificaba a ambos y ya después lo que surja.

Además de pedir que cambie el nombre, Zynga, creadora de “Words with friends”, pedirá una cantidad aún por concretar por daños y perjuicios puesto que en su opinión los autores de “Bang with friends” lo titularon así precisamente debido a la existencia previa de su programa. Zynga tenía planeado desarrollar una familia de juegos con el título “… with friends”, como ya han hecho con “Chess with friends” y de ahí que lo hubieran registrado. Bang With Friends Inc. es la empresa que programó esta aplicación para Facebook y ahora se pretendería que dejasen de utilizar esa denominación en cualquier tipo de aplicación, programa o herramienta relacionada con redes sociales.

Zynga se convirtió en el mayor programador de juegos sobre Facebook con títulos tan populares como “City Ville”, “Farm Ville” o “Mafia Wars”, con una oferta pública de acciones que alcanzó en su debut los 1.000 millones de dólares, superado sólo por la salida a Bolsa de Google en 2004 cuando llegó a los 1.900 millones de dólares.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor