Zynga incorpora a su Junta a una ejecutiva de Google

Empresas

Regina Dugan, vicepresidenta de ingeniería de Google, se convierte en la segunda mujer a bordo del fabricante de juegos sociales.

Zynga, el conocido fabricante de juegos sociales, tiene en marcha un plan de reactivación del negocio centrado en la revisión de la alta dirección, el recorte de personal y la introducción de nuevos juegos para teléfonos inteligentes y tabletas.

Los últimos directivos en salir de la compañía han sido Travis Boatman, que ocupaba el puesto de vicepresidente de la división móvil; Terence Fung, encargado del área de adquisiciones; y el presidente, Steve Chiang.

La reestructuración de la empresa afectará este año a un 15% de la plantilla, unos 314 empleados que se sumarán a los 520 trabajadores despedidos en junio del año pasado (el 18% de la fuerza laboral).

En este contexto, Zynga ha nombrado a Regina Dugan, vicepresidenta de ingeniería de Google, miembro de su Junta directiva, como recoge Reuters.

Dugan, de 51 años, también lidera el grupo de tecnología avanzada y proyectos de Google que trabaja en nuevos desarrollos como una tableta con 3D y amplias capacidades de detección del movimiento.

La directiva se convierte en la segunda mujer a bordo de Zynga junto con la exejecutiva de Yahoo Ellen Siminoff.

El anuncio se produce después de la marcha de dos de los nueve miembros de la Junta en junio: Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation.

Don Mattrick, CEO de Zynga, ha afirmado que la experiencia de Dugan ayudará a Zynga a ofrecer “la próxima generación de entretenimiento ampliando nuevas categorías, plataformas y dispositivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor