Zynga no quiere depender tanto de Facebook

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El 90% de las ventas de la firma provienen de la red social de Mark Zuckerberg.

La desarrolladora de juegos sociales como FarmVille o CityVille planea dar un paso más en su estrategia empresarial. Proyecta lanzar una plataforma donde desarrolladores independientes creen aplicaciones de juegos que la firma distribuirá y promocionará.

Todo esto tiene un objetivo que destaca frente a otros: depender menos de Facebook. La compañía de Mark Pincus pretende modificar su estrategia y emulando a sus competidores, permitir a terceros publicitar sus productos en un site independiente.

La compañía, cuya salida a bolsa no ha cosechado ni mucho menos el éxito que se esperaba ha visto caer estrepitosamente el valor de sus títulos desde su salida al parqué.

Ahora, pretende buscar nuevas fuentes de ingresos y aumentar la confianza de los mercados. Y esto pasa por desprenderse (aunque sea un poco) de la dependencia hacia el gigante social Facebook.

Y es que la red social de Zuckerberg aglutina el 90% de las ventas de Zynga y se hace con el 30% del valor de los bienes virtuales vendidos. Cabe decir que la dependencia (aunque en diferente proporción) es mutua, ya que Zynga también representa el 12% de los ingresos anuales de Facebook.

La promoción de apps que construyan otros desarrolladores es una apuesta segura; Zynga sólo pondrá a disposición de terceros la plataforma. Como ya lo hicieran competidores como EA, será suya la labor de distribuir y promocionar juegos hechos por desarrolladores independientes a cambo de una porción de las ventas, recoge Bloomberg.

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