Zynga no tiene problemas en reconocer que copia los juegos de la competencia

Cloud

En palabras del presidente de la compañía, “Zynga es acusada con frecuencia de copiar juegos, lo que es verdad en la mayoría de las ocasiones”. Contradictoria honestidad.

Son manifestaciones de Dan Porter en una conferencia que ha tenido lugar en Nueva York en la que no ha tenido problemas en reconocer que un buen número de los conocidos juegos de Zynga no son especialmente originales, poniendo énfasis en que su empresa lo que sí que hace a la perfección es “gestionar el desarrollo de sus juegos como servicios en directo”, algo que parecen confirmar sus más de 1,2 millones de usuarios.

La declaración surge en un momento en que Zynga y Electronic Arts están enzarzados en una disputa legal pero también abre un complejo debate relativo a la “inspiración” en la competencia. Sin ir más lejos, la reciente remodelación estética de las Noticias de Facebook “recuerda” demasiado a Google+. Quizá estemos a punto de conocer el inicio de otra interminable batalla similar a la que ya enfrenta a Apple y Samsung por las similitudes entre sus dispositivos o la apariencia de algunos elementos de sus sistemas operativos.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor