Zynga quiere resucitar contratando al responsable de Xbox

Cloud
0 0 No hay comentarios

Acaba de presentar la nueva consola Xbox One y ya tiene nuevo encargo profesional que en realidad no está alejado de su sector: de la consola a los contenidos para entretenimiento en Internet. Es la tarea a la que se dedicará desde ahora Don Mattrick, hasta hace horas presidente de la división de entrenimiento interactivo de Microsoft y desde ya mismo director general de Zynga.

Tras pasar seis años como encargado de dirigir la parte de negocio de Microsoft dirigida al entretenimiento, y por ello responsable de Xbox, ahora desde otro actor del sector, no estrictamente competidor, le han echado el ojo y después el guante para llevárselo a Zynga, autora de gran parte de los juegos que originariamente podíamos disfrutar desde Facebook como su exitoso (y por algunos denostado) Farmville.

Zynga logró adquirir tanto éxito que decidió desgajarse  de la dependencia de la red social de Zuckerberg pero no parece haberle marchado tan bien como ellos probablemente tenían planeado. De ahí el fichaje de este auténtico experto en el entretenimiento puesto que Don Mattrick pasó quince años trabajando para Electronic Arts antes de sus seis años en Microsoft, tres de los cuales, como hemos dicho, en funciones de director de la división de entretenimiento.

Parte de su éxito puede medirse en la cantidad de consolas vendidas, pasando de 6 a 80 millones de unidades, así como la ampliación de la base de usuarios de XboxLive de 6 a 50 millones de miembros activos. Ahora títulos como el mencionado Farmville, Mafia Wars o Cityville tendrán un nuevo estratega a la cabeza para tratar de contrarrestar la competencia de la gran cantidad de juegos sociales que han surgido en los últimos tiempos, enderezando así un rumbo emprendido hace ahora un mes cuando en Zynga decidieron prescindir del 18 % de su plantilla (520 empleados) para centrarse en los juegos para dispositivos móviles.

vINQulo

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor