Zynga retrasa su salida a bolsa

Empresas

La Oferta Pública Inicial se retrasa a noviembre, dos meses más tarde de lo previsto.

La salida a bolsa de Zynga tendrá que esperar. Inicialmente prevista para el próximo mes, la compañía de juegos sociales ha decidido retrasar su Oferta Pública Inicial hasta el próximo mes de noviembre.

Las condiciones adversas del mercado podrían ser la causa de esta decisión, según asegura un reportaje publicado en el New York Post que cita fuentes cercanas a la compañía. La decisión llega después de conocerse el pasado mes de junio que la firma responsable de FarmVille o CityVille planeaba salir a bolsa con una OPI que alcanzaría un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, los bandazos que los valores tecnológicos vienen dando en los últimos meses han frenado los planes de la compañía, que podría estar calibrando la posibilidad de esperar a que la estabilidad vuelva a los mercados para protagonizar su estreno bursátil.

Zynga es la segunda gran compañía de internet que retrasa su salida a bolsa tras conocerse la noticia de que Groupon también tendrá que esperar, aunque en su caso por problemas de contabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor