Zynga sale a Bolsa

Empresas

La Oferta Pública Inicial de la Compañía podría disparar su valor hasta los 20.000 millones de dólares.

Tras mantener en ascuas a medios e inversores durante varios meses, Zynga acaba de anunciar su salida a Bolsa en una OPI que podría alcanzar los mil millones de dólares. La compañía tiene hoy por hoy 60 millones de usuarios diarios activos, 232 millones de usuarios al mes, y unos ingresos que en el año 2010 alcanzaron los 597 millones de dólares.

La responsable de juegos sociales como FarmVille o CityVille ha visto cómo su valor se disparaba en los últimos meses, pasando de los 4.000 millones que valía en mayo de 2010 a los 10.000 millones que ya había tocado en febrero de este año. La Oferta Pública Inicial podría otorgar a Zynga un valor de 20.000 millones de dólares, siguiendo a un crecimiento de impresión que se explica en una base de usuarios en continuo crecimiento.

A finales de 2009, la compañía tenía 24 millones de usuarios únicos al día. A principios de este año, la cifra se había disparado hasta los 62 millones. Con estos números, no es de extrañar que el estreno bursátil de la compañía atraiga aún más si cabe la atención hacia la fiebre “social media” en Wall Street, y es que, al contrario que Pandora o LinkedIn, hace mucho que Zynga es una compañía con beneficios, una cifra que ascendió a 30 millones de dólares durante el primer trimestre de este año. En 2010, su beneficio neto fue de 90,6 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor