Zynga se expande a nuevas categorías de juegos para ganar clientes

Zynga, la empresa responsable de populares videojuegos sociales como Farmville o Mafia Wars, está buscando ingresos en títulos con un enfoque diferente.

La elevada competitividad que se vive en el mundo de los videojuegos sociales y móviles ha obligado a Zynga a reaccionar para adaptar su portfolio y volver a generar el interés de los consumidores.

Coincidiendo con una nueva temporada en la liga de fútbol americano, Zynga ha anunciado el estreno de NFL Showdown, un videojuego que mete a la compañía de lleno en el género deportivo.

El elevado éxito de Farmville gracias a la alianza de Zynga con Facebook se ha ido diluyendo, y ante ese escenario la empresa de videojuegos va a centrarse más en títulos orientados a dispositivos móviles que apuesten por la calidad gráfica.

Entre los planes de Don Mattrick, que llegó al cargo de CEO de Zynga el año pasado, está la expansión de títulos deportivos, un sector que conoce bien de su etapa al frente de Electronics Arts, recuerdan en VentureBeat.

El directivo ha decidido contratar a compañeros con los que trabajó en su etapa en Electronic Arts, que están empleados en un estudio de juegos deportivos que Zynga ha establecido en la ciudad de Orlando bajo el nombre de Zynga Sports 365.

Si NFL Showdown resulta ser un éxito para Zynga, la compañía podría marcar una tendencia en el mercado y abrir la puerta a una categoría sin explotar, ya que en Estaods Unidos los juegos deportivos en el móvil solo representan el 2% dentro del mercado de videojuegos para smartphones y tabletas.