Zynga termina 2012 con pérdidas pero aumenta sus ingresos

La empresa de juegos sociales Zynga ha presentado su cuenta de resultados para el cuarto trimestre junto a los resultados completos del año 2012.

Los ingresos de Zynga han tenido en 2012 un aumento del 12% llegando a los 1.280 millones de dólares pero el apartado de los beneficios presenta números rojos. En total, la empresa de San Francisco arroja unas pérdidas de 209 millones de dólares.

Sobre el último trimestre de 2012 los ingresos fueron de 311 millones de euros, similares a los registrados en el mismo período en 2011, mientras que las pérdidas alcanzaron los 48,6 millones de euros, cifra que es inferior en un 89% a la registrada el año anterior, según recoge Yahoo! Finance.

En lo referente al Nasdaq, los beneficios por acción de los títulos de Zynga han sido de 1 céntimo cuando los analistas auguraban que acabarían con pérdidas de 3 céntimos.

Mark Pincus, CEO y fundador de Zynga ha explicado que su mayor hito de los últimos tres meses de 2012 ha sido Farmville 2, la secuela del popular Farmville, que destaca por permitir a los jugadores una experiencia en 3D.

De cara a 2013, el dirigente ha prometido que habrá nuevos juegos para teléfonos móviles y tabletas con el objetivo de construir una red que ofrezca una forma más eficiente para que los usuarios puedan jugar juntos.