¿iPhone 5 en agosto?

Los últimos informes apuntan a un rediseño total de la estructura exterior del teléfono de Apple. También se habla de la incorporación de un procesador A5, cámara de 8 megapíxeles y pagos a través de NFC.

El iPhone 5 vendrá con nueva carcasa y será presentado antes de lo esperado: en agosto. Al menos así lo que asegura el blog Boy Genius Report, que ya ha vaticinado lanzamientos anteriores.

Se espera que el nuevo teléfono venga con iOS 5
Se espera que el nuevo teléfono venga con iOS 5

Al parecer, la compañía de la manzana rediseñará de forma “radical” la estructura de su teléfono, algo que ya sugería Engadget hace unos meses. “Según nuestra fuente”, especifica BGR, “Apple podría organizar un evento a principios o mediados de agosto para anunciar el nuevo iPhone, que estaría disponible en la última semana” del mes.

Si esta información se confirma, representaría un cambio importante en el ritmo de trabajo de Apple, que sí tiene previsto un evento de presentación de productos, pero en septiembre y para los iPods.

Por su parte, Bloomberg apuesta por un cambio en las entrañas del dispositivo. Y es que Apple estaría planeando introducir el procesador A5 de doble núcleo característico de sus iPad también en los iPhone. Además, el iPhone 5 contaría con una cámara de 8 megapíxeles, flash Dual LED y nueva pantalla de alta resolución. Eso sí, aquí las fechas varían y se espera que la presentación oficial tenga lugar en septiembre.

Otros rumores sugieren que el iPhone permitirá videoconferencias con FaceTime y pagos a través de tecnología NFC (Near Field Communication). Más improbable es que incluya soporte para redes inalámbricas de alta velocidad ya que, como indica Forbes, fabricantes como Qualcomm, Ericsson ST e Intel no comenzará a ofrecer muestras de chips 4G hasta finales de año.

En lo que todos coinciden es que el smartphone de Apple ejecutará iOS 5, la actualización más reciente del sistema operativo de la compañía.