¿Presentará Samsung su Nexus Prime el 11 de octubre?

Samsung ha anunciado un evento conjunto con Google para dentro de dos semanas, donde podría ver la luz el primer smartphone con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

Parece que la espera por el smartphone Nexus Prime de Samsung toca a su fin. Y es que el fabricante coreano ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que se celebrará el próximo martes 11 de octubre en San Diego y en el que compartirá protagonismo con Google.

Evidentemente, no se nombra cuál será el asunto central, pero la invitación adelanta que se podrá ver “lo nuevo de Android”.

La existencia de Nexus Prime se ha rumoreado durante meses y se espera que se convierta en el primer dispositivo en incorporar “Ice Cream Sandwich”, la versión 4.0 del sistema operativo de los de Mountain View cuyo objetivo es fusionar la plataforma para teléfonos “Gingerbread” con la orientada a tabletas “Honeycomb”.

Sus predecesores Nexus One y Nexus S ya fueron pioneros a la hora de incorporar actualizaciones de sistema.

Aparte de las novedades en el software, vendrá con procesador dual-core a 1,5 GHz, pantalla de 4,5 o 4,65 pulgadas, dos cámares, 1 GB de memoria RAM y capacidades 4G. Al menos eso es lo que se ha especulado hasta la fecha, tal y como recoge TechCrunch.

Es probable que, junto al terminal, Samsung debute otros dispositivos Android, entre ellos una nueva tableta Nexus.