¿Qué novedades prepara Apple para su WWDC?

Apple ya ha puesto fecha a su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, se celebrará del 6 al 10 de junio pero los asuntos a tratar son toda una incógnita para la que ya se barajan varias opciones.

Las especulaciones sobre las novedades que Apple tiene preparadas para su próximo Worldwide Developers Conference (WWDC) se han desatado poco después de conocer la fecha oficial para su celebración (del 6 al 10 de junio).

Algunos analistas creen que esta edición estará protagonizada únicamente por las novedades de software, aunque Apple podría aprovechar la ocasión para mostrar el nuevo iPhone 5, cuyo lanzamiento definitivo podría retrasarse hasta finales de este año.

Una de las grandes incógnitas es si Apple mostrará el nuevo iPhone 5
Una de las grandes incógnitas es si Apple mostrará el nuevo iPhone 5

Lo que sí está más claro es que la compañía mostrará todos los detalles de la nueva versión Mac OS X 10.7 Lion, que será lanzada hacia verano. También es bastante probable que se suba al escenario iOS 5, la nueva entrega del sistema operativo móvil de la casa.

En el capítulo de mejoras de los productos ya existentes, la firma de Cupertino podría introducir cambios en la Mac App Store y en iTunes, además de anunciar la gratuidad de MobileMe.

También se espera que faciliten las primeras cifras oficiales de ventas del iPad 2, así como más información sobre los planes de la compañía en relación a las redes 4G.

Ya en otro orden de cosas, se espera que Apple aproveche la ocasión para dar nuevos datos sobre el estado de salud de Steve Jobs, que se vio obligado a apartarse la primera línea de fuego de la compañía el pasado mes de enero por motivos de salud.