¿Qué presentará Apple mañana: iPhone 5, iPhone 4S o ambos?

Se han filtrado fotografías del denominado iPhone “low-cost”, fabricado en la planta de Foxconn en Brasil, que contará sólo con 8 GB de almacenamiento interno.

¿Desvelará Apple por fin su iPhone 5? ¿Presentará sólo un iPhone “low-cost”? ¿Ambos? A sólo un día del evento convocado por la firma de la manzana, nadie parece tener claro qué sucederá cuando Tim Cook suba al escenario.

Los últimos rumores apoyan más la teoría de un iPhone 4S más barato que la de un smartphone totalmente renovado. Y es que, según ha destapado 9to5Mac, la versión beta de iTunes 6.1 para desarrolladores incluye varias referencias a un iPhone CDMA 4S en blanco y negro con nombre en código “N94AP” y, según MacRumors, esta filtración lleva presente en iTunes desde agosto.

Aunque el lote aparece como rechazado, Gizmodo Brasil asegura que ya se ha solucionado el fallo
Aunque el lote aparece como rechazado, Gizmodo Brasil asegura que ya se ha solucionado el fallo (Imagen: Gizmodo.uol.com.br)

La historia se enreda más si se tienen en cuenta las imágenes mostradas por Gizmodo Brasil en las que se puede ver un terminal fabricado en la planta que Foxconn tiene en el país carioca.

Aunque a primera vista el dispositivo no se diferencia en lo más mínimo de un iPhone 4, hay un cambio de numeración. La etiqueta de control del terminal reza: “N90A”, precisamente el nombre que se había apuntado en filtraciones anteriores. Mientras que el actual modelo de iPhone se llama N90 a secas.

Este teléfono “low-cost” saldría a la venta por menos de 100 dólares y sólo incluiría 8 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el esperado iPhone 5 vendría con un gran rediseño exterior: más delgado y ligero, redondeado en las puntas, con la parte trasera de aluminio y pantalla táctil de 4 pulgadas.

La inclusión del chip dual-core A5 que también utiliza el iPad 2 potenciaría su velocidad mientras que una app nativa para el reconocimiento de voz ampliaría la función de búsqueda del teléfono.

Otra de las características más comentadas es una nueva cámara de 8 megapíxeles, frente a los 5 actuales, con capacidad para grabar vídeo a 1080p. Eso sí, se descarta que venga con 4G y chip para Near Field Communication (NFC).