1 de cada 2 ejecutivos de empresas aprecian fallos en sus estrategias de transformación digital

Un nuevo estudio pone de manifiesto las carencias de las empresas al ejecutar sus estrategias en ese campo.

Según se desprende de un nuevo estudio publicado por la firma Wipro Digital, un 50 por ciento de los encuestados consideran que sus empresas no han ejecutado sus estrategias de transformación digital con éxito.

Asimismo, el informe reveló que 1 de cada 5 ejecutivos senior afirman en privado que los proyectos de transformación digital de sus empresas son una pérdida de tiempo, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, cerca de 1 de cada ejecutivos encuestados indicaron que un obstáculo para su éxito reside en el hecho de que la estructura de su empresa no ha evolucionado para reflejar las cambiantes necesidades de un lugar de trabajo digital.

Al margen de lo anterior, la investigación destaca que solo el 4 por ciento de las empresas lograron llevar a cabo el 50 por ciento de sus inversiones digitales en menos de un año, y asegura que tuvieron que esperar hasta 2-3 años para superar esa cifra.

En el plano positivo, en Wipro Digital resaltan que algunas áreas de negocio están recibiendo un importante retorno de la inversión de sus estrategias de transformación digital.

Se trata de departamentos como TI y Operaciones, así como Finanzas y Compras, que fueron citados por el 60 por ciento de los encuestados como áreas que se han beneficiado de esas inversiones tecnológicas.