Según se desprende de los datos del último estudio de la firma de ciberseguridad Venafi, el 21 por ciento de todas las webs analizadas siguen utilizando certificados webs como el SHA-1, que son vulnerables frente a ataques “man-in-the-middle, de fuerza bruta o de colisión.
Ese tipo de ataques pueden suponer el acceso no autorizado a datos personales de los internautas, lo que hace que aumente el riesgo para aquellas personas que proporcionan datos financieros o información privada a esas páginas.
Eso sí, desde Venafi recuerdan que se ha producido una importante mejoría en la seguridad de las webs frente a noviembre de 2016, ya que en esa fecha el 35 por ciento de las páginas empleaban certificados SHA-1, recogen en ITProPortal.
En la compañía estadounidense señalan que todavía falta un largo camino por recorrer para garantizar la seguridad online, pero parece que este año se dará un paso relevante en ese sentido.
En ese sentido, hay que mencionar que empresas como Google, Microsoft y Mozilla han señalado que este año dejarán de confiar en aquellas páginas que todavía recurran a certificados SHA-1.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…