1 de cada 10 empresas es una empresa inteligente

Así lo desvela el segundo “Índice anual de Empresa Inteligente” publicado por Zebra Technologies Corporation.

Las empresas inteligentes a nivel global van creciendo. De acuerdo con el segundo Índice anual de Empresa Inteligente de Zebra Technologies Corporation, el número de empresas que son inteligentes se ha duplicado desde 2017 a 2018. Ahora mismo su porcentaje es del 10 %.

Este índice desvela que se ha incrementado tanto el despliegue como la inversión en internet de las cosas (IoT). El gasto medio en IoT ha crecido un 4 % interanual y la mayoría de las empresas (un 86 %) cree que seguirá creciendo el año que viene o en el próximos par de años. De hecho, prácticamente la mitad dice que el aumento será del 11-20 %.

También ha aumentado el número de compañías donde se comparte en tiempo real con los empleados la información de las soluciones de IoT, hasta llegar al 52 %. A la hora de establecer qué es lo más importante en un plan de gestión de datos, las empresas apuntan primero al análisis en tiempo real (66 %) y, después, a la seguridad (63 %).

Zebra Technologies también informa de que 4 de cada 10 empresas cuentan con un socio estratégico que les ayuda a administrar su solución de IoT, que es una proporción mayor a la de 2017.

“A medida que las nuevas tecnologías continúan transformando la primera línea de negocios, los datos en tiempo real ofrecen a los trabajadores la información correcta para optimizar las acciones y los resultados”, señala Tom Bianculli, director de Tecnología, Zebra Technologies. “Basándonos en nuestro segundo índice anual, está claro que cada vez más compañías reconocen el valor de aprovechar las estrategias de IoT y seguirán impulsando la adopción y la inversión en el futuro”.