Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de mercados Opinea sobre la intención de compra de regalos de Navidad en España, el 48% de los españoles afirma que regalará tecnología. De hecho, el 22% se decantará por teléfonos móviles y el 18% elegirá tablets.
Aunque tanto hombres como mujeres van a incrementar su gasto en tecnología, el aumento va a ser mayor en varones con un 51% frente al 34% de las mujeres. Esta diferencia será mínima entre jóvenes y adultos, situándose ambos entre el 21% y el 22%.
Al margen de regalar, el 58% de los hombres afirma que desearía recibir productos tecnológicos frente al 40% que prefiere la moda. Por su parte, la categoría ropa y complementos es la favorita para las mujeres: el 70% de ellas va a regalarla y al 60% le gustaría recibirla.
En cuanto al lugar al que se dirigirán para comprar, un 58% de los encuestados por Opinea apunta a que realizará compras de regalos a través de Internet. Mientras que la diferencia entre hombres y mujeres es pequeña a favor de los primeros, en el caso de los jóvenes menores de 35 años este porcentaje es del 61%, frente al 56% de los mayores de 35 años.
A pesar del aumento de las compras online, la forma tradicional de acercarse a las tiendas sigue siendo la favorita y ha sido señalada por el 87% de los encuestados. Además, al igual que el año anterior, un 10% de españoles ha señalado otros puntos de venta, como ferias o mercadillos.
Finalmente, sobre el presupuesto en regalos, un 15% de los 1.023 encuestados cree que gastará más de 500 euros, el 41% destinará entre 200 y 500€, el 26% entre 100 y 200€ y el 17% menos de 100€.
Por el lado contrario, la misma encuesta revela que un 3% de los españoles no gastará nada en regalos estas Navidades, cifra mínimamente más baja que el año pasado, cuando un 3,6% de encuestados mostraron su intención de no gastar.