Categories: Marketing

1 de cada 2 hogares consume contenido audiovisual en plataformas online de pago

Internet no sólo está transformando la forma de adquirir bienes y servicios, también cambia la manera de consumir contenido.

Cada vez hay más españoles que se relaciona con los contenidos audiovisuales a través de plataformas online, ya sea de manera abierta o de pago. Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela que más de la mitad de españoles (53 %) consume contenidos por internet al menos una vez por semana.

Aquí entran los catálogos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2020, este tipo de plataformas se consumían en casi 1 de cada 2 (49,6 %) hogares españoles con acceso a internet. En  el cuarto trimestre del año su tasa de crecimiento se aproximó al 23 %.

En todo caso, la CNMC explica que hoy en día el contenido más consumido no son series o películas, sino los vídeos cortos (57,5 %).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

2 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

3 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

4 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

5 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

6 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

6 horas ago