Categories: Workspace

1 de cada 3 trabajadores tecnológicos sopesa cambiar de empleo

Los trabajadores tecnológicos se encuentran entre los más demandados. Las empresas necesitan talento TI, lo que lleva a que un tercio de los profesionales del sector haya sido contactado directamente por las empresas con una oferta laboral.

Así se desprende de la I Encuesta sobre Talento Tecnológico de Codemotion, que también deja otros datos de interés como el hecho de que un 29 % de estos empleados se esté planteando un cambio de trabajo.

El principal motivo por el que quieren un cambio es acceder a un mayor salario, seguido de otras razones como cambiar de tareas, ascender de puesto o priorizar el teletrabajo.

Entre aquellos que no prevé cambiar de empleo ahora mismo, el 47 % sí tiene interés en hacerlo en un plazo de 1-5 años y un 20 % buscará nuevas oportunidades en un periodo mayor a esos 5 años. Mientras, el 19 % espera quedarse en su puesto actual de manera indefinida.

Cabe señalar que solamente a un 12 % de los trabajadores de TI les gustaría reunirse con el departamento de recursos humanos para tener una entrevista de trabajo. El 44 % preferiría hablar con el CTO, un Lead Tech o la persona que vaya a ser su responsable en caso de conseguir el empleo.

Chiara Russo, cofundadora de Codemotion, recomienda por tanto un cambio en la comunicación. “En estos tiempos de alta demanda de talento tecnológico, las empresas deben saber cómo conseguir una mayor captación y retención de estos profesionales”, dice.

“Para ello”, explica, “es fundamental hablar su mismo idioma, conocer sus necesidades y acercarse a ellas con total transparencia y claridad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago