Categories: 5GMovilidad

1 de cada 3 usuarios de ‘smartphones’ cambiará ya o en seis meses a proveedores de servicios con 5G

El lanzamiento comercial del 5G se aproxima. En el Mobile World Congress de Barcelona ya se están viendo las primeras propuestas de los fabricantes de smartphones.

Y también en este congreso Ericsson ha afirmado que conectará el 5G a nivel mundial durante este 2019. Así lo ha prometido su presidente y director ejecutivo, Börje Ekholm. La compañía, de momento, ha establecido acuerdos comerciales con una decena de clientes que son proveedores de servicios y también ha anunciado 42 memorandos de entendimiento. Sus redes 5G están siendo desplegadas por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

A partir de aquí, Ekholm apunta a la importancia de ser de los primeros en adoptar la nueva tecnología, con beneficios como el consumo de realidad aumentada y virtual en cuestión de juegos y retransmisiones deportivas. Este directivo explica también que el 5G impulsará a la industria hacia terrenos como la robótica móvil y los coches eléctricos y autónomos.

“Los consumidores y las empresas están esperando el 5G”, dice Ekholm, que insiste en que “estamos cambiando realmente el 5G en todo el mundo en 2019”.

“Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más viable económicamente para introducir el 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata a nivel nacional. Podemos mezclar dinámicamente tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de utilización compartida del espectro era imposible. ¡Estaba equivocado!”, enfatiza el presidente de Ericsson, que opina que, “con el espectro compartido, nuestros clientes tienen una ventaja real de 5G”.

Para avanzar, Ericsson también está haciendo adquisiciones. El propio Ekholm ha anunciado que Ericsson se ha lanzado a por la compra del negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein. Además de tecnología, Ericsson ganará con esta operación unos 4.000 profesionales especializados en I+D, producción y ventas.

Habrá que esperar para ver cómo avanza 5G. Pero, de acuerdo con datos de una investigación de Ericsson, 1 de cada 3 usuarios de smartphones se pasará “inmediatamente o en un plazo de seis meses” a proveedores de servicios que se conecten al 5G.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

16 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

41 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago